Mi Reynosa

Clausurarán tiradero por quema de basura

Ante los constantes problemas de contaminación causados a la ciudad.

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades aseguraron que van a clausurar basurero clandestino y aplicar sanciones, ayer por la mañana había gran cantidad de humo en el cielo.

El alcalde, José Elías Leal, advirtió que será clausurado el basurero clandestino ubicado en un terreno de la colonia Emiliano Zapata, en el cual se quema basura constantemente y contamina la ciudad.

La primera autoridad comento, que solicitarán ayuda a la PROFEPA, ya que se tienen que aplicar sanciones a los responsables.

“Clausurarlo inmediatamente, si están quemando basura clausurarlo, no pueden estar haciendo este tipo de situaciones, porque el clima no nos indica que es por otra situación, está limpio el cielo, vamos actuar de inmediato, tiene que haber sanciones, si no duele no lo van hacer, no se puede estar quemando y contaminando la ciudad”, dijo.

PIDEN CONCIENCIA EN TEMA DE BASURA

El presidente municipal, comentó que en el tema de la recolección de basura, se requiere mayor conciencia ciudadana, ya que aunque los camiones recolectores realizan su función y levantan la basura, los ciudadanos vuelven a ponerla en la vía pública.

Por lo anterior realizarán gestiones en México, con la SEDATU para lograr construir el relleno sanitario y para adquirir camiones y cumplir con la normatividad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA