Mi región

Clausuran taller industrial por contaminar el ambiente

Desarrollan una obra, para lo cual la compañía no cuenta con los permisos, por lo que será el Jurídico quien determine qué tipo de multa se les impondrá

  • Por: ERIK HUERTA
  • 04 MAYO 2016 - 12:20 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

CLAUSURA. La tarde de este martes se efectuó la clausura de un taller industrial en construcción.

Altamira, Tam.

Por considerar que se está contaminando el ambiente, la tarde de este martes fue clausurada la construcción de un taller industrial en donde se hacen trabajos de herrería y pintura de estructuras.

Fue la dirección de Ecología municipal quien procedió a la clausura del inmueble, esto en base a una queja de los pobladores del ejido La Padrera, quienes referían que del lugar se desprendían fuertes olores con las característica del solvente y pintura.

Personal de la dependencia municipal se presentó al taller y colocó los sellos de clausura a fin de que no se continuara con los trabajos.

Ahí se desarrolla una obra de construcción, para lo cual la compañía no cuenta con los permisos correspondientes, por lo que será el Jurídico quien determine qué tipo de multa se les impondrá.

Los trabajadores podrán continuar con las labores de construcción, sin embargo están impedidos para realizar trabajos de pintura o cualquier otra que ocasione el desprendimiento de solventes.

Señalaron los empleados municipales que no se cuenta con la licencia ambiental, por lo que se aplicó una clausura temporal.

Advierten que la compañía tramitó el permiso, sin embargo éste se venció y no se dio la renovación.

Por su parte el presidente del comisariado del ejido La Pedrera, Marcos Escobedo Ibarra, precisó que interpusieron la queja, toda vez que los vecinos estaban soportando los olores a solventes.

“De qué sirve que la industria crezca, si no lo hacen de una forma ordenada y correcta. Por eso necesitamos que la autoridad municipal ponga orden en este tipo de situaciones”, manifestó el comisariado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA