Mi Reynosa

Citan a responsables de recolección de la basura en cabildo

Piden regidores que cumplan con un informe de las actividades en la ciudad

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 04 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Miembros del Cabildo aprobaron para que comparezcan responsables de Servicios Públicos Primarios, área de recolección de basura, Obras Públicas Municipal y Medio Ambiente en la próxima sesión de cabildo.

Miembros del Cabildo aprobaron en la Décima Sexta Sesión de Cabildo Ordinaria la comparecencia de los responsables de dependencias municipales que intervienen en la operatividad de la recolección de basura, para rindan un informe de actividades porque el problema de los desechos no se ha resuelto.

Con un total de 23 votos a favor se determinó que los funcionarios Belta Mendoza Vazquez, Coordinadora de Servicios Públicos Primarios, Cristerno Mario Moreno Ibarra, responsable del área de recolección de basura, Eliacib Leija Garza, director de Medio Ambiente y el Secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, acudan a la próxima sesión de Cabildo para que expongan las acciones que han hecho en el tema.

La regidora del Pan Claudia Pacheco Quintero, solicitó la comparecencia de la Secretaria de Servicio de Administración Zulema del Carmen González Vega y Esmeralda Chimal Navarrete, Secretaria de Finanzas y Tesorería, a lo cual la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez señaló que se considerará invitar.

Los integrantes del Cabildo señalaron que es necesario que todos los funcionarios de dependencias que se involucran en el tema de la administración y operatividad del proceso de recolección de basura son necesarios que rindan tal informe, con la finalidad de conocer el trabajo que realizar y determinar por qué no se ha podido combatir la gran cantidad de desechos que hay en la ciudad.

El último tema de votación de la sesión, fue la propuesta para abrir la convocatoria del concurso para otorgar la medalla al mérito “Ing. Marte R. Gómez”, misma que fue aprobada por los miembros del cabildo, la cual se entrega durante los eventos de la conmemoración de fundación de la cuidad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA