Mi región

Cierre del chalán afecta el comercio

Disminuyen visitas de consumidores del Valle de Texas

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 03 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el cierre del Chalán disminuye la actividad comercial en este municipio.

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.

Comerciantes del sector centro de la ciudad coinciden de nueva cuenta en que con el cierre del Chalán las actividades comerciales disminuyen causando una reducción en sus ingresos.

El pasado jueves se suspendieron las labores en el Chalán al igual que en las aduanas de ambos países en el cruce fronterizo, por lo que los residentes de ambos lados deben rodear por los puentes internacionales de Camargo o Reynosa para poder llegar a sus destinos.

Por temor, muchos residentes del Valle de Texas prefieren no arriesgarse a circular por el libramiento Anzaldúas y la carretera ribereña, por lo que no visitan este municipio hasta que se reinician las actividades en el chalán.

Los comerciantes principalmente en el rubro de los alimentos, indican que algunas personas vienen a consumir principalmente tacos y gorditas por lo que al cerrarse el Chalán disminuye la venta de estos antojitos mexicanos.

Los grandes comercios también resultan afectados, porque se dejan de vender productos que los visitantes encuentran más baratos aquí que en los Estados Unidos o simplemente por considerarlos de más calidad o mejor sabor que en el “otro lado”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA