Mi Reynosa

Cierra Pemex llave a estado y municipios

Suspende suministro de 91 millones de pesos del 2014 al 2016

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 27 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los apoyos de Pemex a los municipios se están viendo reducidos.

Del 2014 al 2016, Tamaulipas dejó de recibir cerca de 91 millones de pesos en donativos y donaciones por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tan sólo en el 2014, Pemex entregó a Tamaulipas donativos y donaciones con valor de 229 millones de pesos.

Y para el 2016, Tamaulipas recibió solamente 138 millones de pesos, la mayor parte de estos apoyos, en vales de gasolina.

Se estima, que los municipios verán reducidos estos apoyos hasta un 20 por ciento más.

En el 2014, Pemex aportó para beneficio de los tamaulipecos, 10 mil 860 toneladas de asfalto, 4 millones 805 mil litros de gasolina, 4 millones 335 mil litros de diesel y donativos por diez millones de pesos.

Además, en este mismo año, como parte del Programa de Desarrollo Comunitario Sustentable del Activo Integral Burgos, se realizaron obras por 336 millones de pesos.

Entre ellas, la planta de tratamiento de aguas residuales con una inversión de 98 millones de pesos, el colector alterno de Jarachina con 14.7 millones y la pantalla y alumbrado interior del estadio de futbol Reynosa con 33 millones de pesos de inversión.

Además se realizó la red de suministro de agua potable en San Fernando donde se invirtieron 6 millones de pesos.

Se destinaron. además. 138 millones de pesos en cuatro obras principales en Reynosa.

La primera, la rehabilitación del camino de acceso a pozos con 6 millones, la construcción de un tramo del viaducto con 64 millones, la modernización de la carretera Reynosa-Nuevo Laredo con 32 millones y una suma igual, para la carretera Díaz Ordaz al entronque con la autopista Reynosa-Monterrey. 

Con las donaciones de asfalto y combustible, Pemex apoyó programas estratégicos en materia de bacheo, recarpeteo, reconstrucción de caminos y obras de asistencia social como al Banco de Alimentos y Cruz Roja con apoyo para combustibles.

DURO GOLPE A LAS FINANZAS

Impacta al estado y municipios.

 De los 229 millones recibidos en el estado durante el 2014 se redujo a 138 millones en el 2016

 El año pasado el apoyo se entregó principalmente en vales de gasolina

 Con las últimas aportaciones en efectivo se instaló una pantalla y alumbrado interno del estadio de la Unidad Deportiva con 33 millones de pesos

 Además de destinar 138 millones para obras carreteras y viaducto en Reynosa


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA