Mi región

Cierran ‘tempra’ y otros no abren

La situación de psicosis ocasiona que el sector comercio nuevamente cierre más temprano

  • Por: POR ABEL CASTILLO-HERRERA
  • 24 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Ciudad Victoria ya se han realizado varias marchas ciudadanas por la paz, pero los resultados no han sido cumplidos por las autoridades.

La situación de psicosis que vive la población de la capital tamaulipeca ocasiona que el sector comercio nuevamente cierre más temprano, mientras que algunos giros nocturnos de plano han suspendido la actividad.

Lo anterior así lo reconoció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria, Fidel Gallardo Aguilar, tras señalar que en el tema de la seguridad una vez más se volvió a retroceder de manera considerable.

“Anteriormente ya habíamos extendido los horarios y ahorita volvemos a retroceder, a cerrar más temprano y buscar que los empleados estén más tempranos en su casa tratando de evitar un problema”, dijo el dirigente                victorense.

En opinión del líder patronal, este aumento de la violencia se debe al retiro de las fuerzas armadas de Tamaulipas, por lo que consideró necesario que el gobierno federal asigne un recurso para que los militares regresen a la entidad.

“Pidan a la federación el recurso para que las fuerzas armadas sigan en Tamaulipas, para mí es consecuencia del retiro de elementos de la plaza y sabemos que la federación está pasando por momentos críticos pero está de por medio la integridad de la ciudadanía tamaulipeca, es una prioridad de prioridades, es un renglón muy importante que debería estar cubierto”, indicó.

MARCHA POR LA PAZ

Ante la escalada de la violencia en la capital del estado, que incluye atentados a civiles inocentes en establecimientos comerciales, y ayer mismo una balacera que alarmó en las cercanías de una secundaria, hoy por la tarde se celebrará una marcha por la paz.

A través de las redes sociales, ciudadanos están convocando nuevamente a la población a participar en una concentración masiva hoy miércoles, con la esperanza de que las autoridades atiendan sus demandas de seguridad, que permitan salvaguardar la tranquilidad de las familias victorenses.

La convocatoria señala que la marcha pacífica por la paz denominada ‘‘Ya no más inocentes’’ se celebrará hoy a las 17:30 horas en Soriana Palmas, para iniciar un recorrido por la Calle Ocho y culminar hasta el centro comercial Grande Campestre, frente a las instalaciones de la Casa de Gobierno. (Cd. Victoria, Tam. / VMC.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA