Mi región

Cierran puertos a la navegación

Capitanía de puertos suspendió actividades de pesca en aguas del Golfo de México

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 26 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Suspenden actividades de pesca en las aguas del Golfo de México por fuerte oleaje.

La Capitanía de Puertos suspendió actividades de pesca en aguas del Golfo de México por oleajes de 3 a 3.60 metros de altura, producto de los fuertes vientos que se vienen registrando por el ingreso del frente frío número 50.

La responsable del monitoreo climático de Protección Civil, licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, aseguró que fueron cerrados los puertos de Tampico, Altamira, La Pesca, Matamoros, Presa Falcón en Tamaulipas, así como de Tuxpan, Tamiahua y Cazones del Estado de Veracruz, para la navegación menor.

Los fuertes vientos que azotan en las costas de Tamaulipas oscilan entre los 60 y 70 kilómetros por hora, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, ventarrones que están formando marejadas de hasta 3.60 metros de altura.

Fueron notificadas todas las agrupaciones pesqueras que operan en la zona de la Laguna Madre, para que adviertan a los pescadores ribereños de no realizar actividades de pesca en altamar, ya que pueden sufrir algún accidente por el fuerte oleaje.

A la vez dio a conocer que el frente frío número 51 viene muy debilitado y estará ingresando al estado de Tamaulipas el lunes, onda gélida que está siendo monitoreada para observar su comportamiento. (San Fernando, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA