Mi región

Cierran puerto a toda navegación

El huracán ‘Franklin’ tocaría tierra la madrugada de este jueves, entre Tecolutla y Punta Morro, Veracruz

  • Por: ERIK HUERTA
  • 10 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ante la llegada del huracán Franklin, se cerró el puerto de Tampico a la navegación.

Tampico, Tam.

Ante la amenaza del impacto del huracán “Franklin” en tierras veracruzanas y que en la zona sur de la entidad llegarán abundantes lluvias y vientos, el Puerto de Tampico cerró la navegación a todo tiempo de embarcaciones.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Derrotero Meteorológico de la Capitanía del Puerto de Tampico, esta decisión se tomó como medida de prevención y fue a las 11:00 horas se procedió a cerrarlo.

A las 13:30 horas el huracán se ubicaba en latitud 20.2° N; longitud 94.4° W., a 222 kilómetros al Este-Noreste de punta Morro, Veracruz y se desplaza al oeste (270º) a 11 nudos (20 Kilómetros por hora), presenta una presión mínima central de 984 milibares.

La intensidad de los vientos sostenidos es de 60 nudos, (111 Kilómetros por hora) con rachas de 75 nudos (139 Kilómetros por hora).

Pronostican lluvias fuertes y actividad eléctrica sobre Veracruz, Tabasco, Campeche, Sonda de Campeche.

Se prevé que esta tormenta tropical toque tierra esta noche del miércoles o madrugada de este jueves, entre Tecolutla y Punta Morro, Veracruz, con vientos de 60 a 65 nudos y rachas de 70-75 nudos.

Asimismo las olas serán de 12 A 18 pies y marea de tormenta de 3 a 5 pies, así como lluvias intensas (75 a 150 mm) con lluvias puntuales torrenciales (150 mm a 250 mm) y actividad eléctrica en la región sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA