Mi País

Cierran normal de Ayotzinapa

Normalistas de Ayotzinapa cerraron las instalaciones de su plantel y suspendieron actividades académicas

  • Por: REFORMA
  • 07 ABRIL 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La protesta se anuncia hasta que les devuelvan a los desaparecidos.

Como parte del plan de protestas en contra del Gobierno de Enrique Peña Nieto, normalistas de Ayotzinapa cerraron las instalaciones de su plantel y suspendieron actividades académicas.

Son más de 500 alumnos que se declararon en suspensión de clases hasta que el Gobierno presente con vida a sus 43 compañeros desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

En los primeros días de octubre de ese año, luego de la tragedia de Iguala, normalistas iniciaron un paro que levantaron hasta marzo del 2015; mantuvieron clases por internet, para no perder el año escolar.

Luego de que el pasado viernes la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer  un tercer peritaje sobre el incendio del basurero de Cocula, padres de los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de esta escuela y organizaciones sociales acordaron reiniciar las movilizaciones.

Ernesto Guerrero, uno de los dirigentes del comité estudiantil de la Normal, señaló que a partir de este martes suspenden las clases y la entrada al personal docente de la escuela. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA