Mi Reynosa

Cierran más temprano negocios

Ante la inseguridad que prevalece en esta frontera por hechos violentos del pasado fin de semana

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a ciudadanos que no hagan anarquía con el saqueo de negocios ante situaciones de inseguridad.

La inseguridad que se ha presentado en Reynosa y el temor porque se registren más situaciones de riesgo, obligan a los empresarios y comercios que cambien sus horarios al público ya que disminuye la afluencia de los clientes al resguardarse en sus hogares.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX Reynosa, comentó que no han visto cierre de negocios, pero si se ha detectado que establecimientos importantes han puesto anuncios donde mencionan que recorren sus horarios de servicio.

“Hay un impacto que esperemos que sea temporal porque desde luego la población no se puede quedar sin los servicios, los requerimientos en un momento dado tienen que salir y la actividad de la ciudad se ha comportado en otros eventos que hemos tenido en el pasado, que es temporal y después vuelve a la normalidad, si le merma en algo a la afluencia a los negocios”, dijo.

PIDEN NO SAQUEAR NEGOCIOS A CIUDADANOS

La dirigente de COPARMEX local, hizo un llamado a la ciudadanía a no participar en el saqueo de artículos cuando se presente alguna situación de riesgo como la del sábado, al quemar algunos negocios, personas acudieron a llevarse refrescos, cerveza y otros artículos.

 “A mantener el orden, la legalidad, no nos contagiemos de conductas ilícitas, aquí no hay delitos menores, eso es robo y tiene que ser sancionado y el llamado es para que tampoco se arriesguen porque a lo mejor por ir por un paquete de refrescos pueden verse también su integridad dañada”, expresó.

Durante el sábado por la mañana tiendas de autoservicio y otros negocios fueron incendiados, por lo que sufrieron afectaciones, y en algunas colonias los ciudadanos procedieron a sacar la mercancía no importando el peligro que pudieran padecer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA