Mi Reynosa

Cierran locales en el Zaragoza

Además de la crisis, a las familias ya no les interesa mantener abierto

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 07 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De 105 locales el 20 por ciento no abren sus cortinas al público porque los propietarios ya no tienen interés en vender.

Alrededor del 20 por ciento de los locales en el mercado Zaragoza han cerrado sus puertas por la mala economía que registra el país, porque los propietarios han muerto y los familiares no les interesa mantener los puestos.

Patricio Hernández Polina, Presidente de la Asociación de Empresarios del Mercado, expresó que estos han estado cerrados por mucho tiempo porque la gente esta desanimada, por lo que se gana con la venta de las mercancías.

“Muchos de los locales que han estado cerrados por mucho tiempo, se debe a que los propietarios ya fallecieron y se los heredaron a sus hijos”, dijo.

Destacó que actualmente hay varios negocios que están a la venta, porque sus dueños ya no desean invertir para mantenerlos activos.

Refirió que hay el mercado Zaragoza lo conforman 105 locales, de los cuales el 20 por ciento tienen sus cortinas abajo.

Señaló que pese a que el precio de la mercancía con el gasolinazo subió más, los costos al público se siguen manteniendo como los tenían antes, aunque no saquen mucha ganancia en las ventas, porque les interesa mantener vivo el mercado.

Pidió a las autoridades municipales a realizar un proyecto que reactive el comercio en este mercado, pero no unas fiestas en donde tengan que regalar sus productos como lo hacían en la administración pasada en que sólo un día estaba lleno de ciudadanos estadounidenses.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA