Mi Reynosa

Cierran comedores comunitarios en varias colonias

Aseguran ya no tienen personal voluntario para atenderlos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 26 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al no tener voluntarios para la cocina, un total de cuatro comedores comunitarios han cerrado sus puertas en Reynosa.

En la zona fronteriza se han cerrado cinco comedores comunitarios, por falta de personal para atender y preparar los alimentos, de Reynosa han sido cuatro que han tenido que ser reubicados.

Litha Garza Peña, coordinadora de los comedores comunitarios en el estado comentó que al no tener voluntarios es una de las causas para cerrar un comedor, ya que no se puede conformar el equipo de cocina.

“Una vez dado esta situación se reubica a cualquiera de las colonias donde ya tenemos una lista de espera para aperturarla, si ha habido cierres, en toda la franja fronteriza, por falta de voluntarias, si no hay voluntarios es imposible tener abierto, hace falta un poco más de colaboración”, dijo.

En Tamaulipas hay 109 comedores comunitarios, recientemente se abrió uno en San Fernando como programa piloto y están programados tres para Altamira que tardarán alrededor de dos meses.

En Reynosa hay 36 comedores, nueve en Nuevo Laredo, ocho en la Ribereña y 19 en Nuevo Laredo.

En cada comedor se atienden entre 80 a 100 personas, donde se ofrece desayuno y comida a mujeres embarazadas, adultos mayores y menores que están en situación vulnerable, se pide una cuota de recuperación que va de tres a siete pesos para mejorar el platillo o pagar gas o electricidad.

Las autoridades también batallan para encontrar una casa donde se puedan realizar las actividades, ya que ningún local es rentado, todos son por comodato.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA