Mi región

Chocan 2 tráileres cargados de acero

El accidente en tramo en González-Zaragoza dejó como saldo dos choferes lesionados

  • Por: ERIK HUERTA
  • 19 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos tráileres chocaron de frente incendiándose uno de ellos.

González, Tam.

Tremendo carreterazo se registró la tarde de este martes en el tramo carretero González-Zaragoza en donde por fortuna los dos conductores resultaron sólo con lesiones superficiales que no ponían en riesgo su vida, pese a que una de las unidades de carga quedó completamente calcinada.

El choque se 18:00 horas de este martes en el kilómetro 20 de la referida rúa, lugar a donde acudieron elementos de Protección Civil de González, Bomberos, así como Cruz Roja y la Policía Federal de Caminos.

De acuerdo a lo informado por el director de Protección Civil municipal Juan Antonio Reyes Portes una de las unidades se dirgía a la ciudad de Monterrey, Nuevo León y la otra tenía como destino el municipio de Tampico.

Se trata de un tractocamión de la marca Freigthliner, con placas de circulación 55AA9X del Servicio Público Federal, mismo traía dos semiremolques cargados con rollos de acero.

Esta unidad quedó completamente calcinada y su conductor de nombre José Pedro León Vázquez de 41 años, quien sólo presentó quemaduras de primer grado en su brazo derecho.

Luego de que elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios, se requirió su traslado al Hospital Integral de González.

La otra unidad que colisionó de frente fue un tráiler de la marca Kenworth en color blanco con matrícula 60AD9A del Servicio Público Federal y tenía el acoplamiento dos semiremolques tipo plataforma, también cargado con rollos de acero, mismo que era conducido por José Guadalupe Mata Jiménez quien resultó sólo con golpes superficiales, sin que ameritara ser trasladado a un hospital, sin embargo quedó en calidad de detenido a fin de deslindar responsabilidades.

Bomberos y elementos de Protección Civil tuvieron que realizar titánicas labores para sofocar las llamas, además de retirar las dos unidades del sitio, toda vez que quedaron en medio de la rúa, lo que generó un tremendo congestionamiento vial por espacio aproximado a las tres horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA