Deportes

¡Chicas super poderosas!

El talento de México en la Copa del Mundo Sub 17 de Jordania descansa en los pies de Jacqueline Ovalle.

  • Por: REFORMA
  • 01 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para Jacqueline Ovalle no estaba entre sus planes de vida dedicarse al futbol, pero ayer la oriunda de Aguascalientes demostró en el 5-0 que le asestó el Tri a Nueva Zelanda.

El talento de México en la Copa del Mundo Sub 17 de Jordania descansa en los pies de Jacqueline Ovalle.

No estaba entre sus planes de vida dedicarse al futbol, pero ayer la oriunda de Aguascalientes demostró en el 5-0 que le asestó el Tri a Nueva Zelanda, que su calidad con el balón es innata.

Así se estrenaron las dirigidas por Christopher Cuéllar en su andar por la justa, un duelo que ganaron apenas apretando el acelerador, pues las oceánicas mostraron poco en la cancha.

El Tricolor no invirtió mucho tiempo en descifrar los puntos blandos de su rival, bastó con darle el balón a Ovalle para que inventara y que el resto fuera cuestión de tiempo.

Así llegó el primer gol, al 19’, cuando Jacqueline sacó un remate descompuesto tras un servicio de Dayana Cázares, y que recompuso Daniela Espinosa de cabeza para marcar el 1-0.

Nueva Zelanda no entendió más, se confundió dentro del campo y sufrió a Ovalle y su velocidad, que más habilidosa y dotada de técnica que el resto, marcó el segundo con un balazo que se coló por las piernas de Anna Leat (36’).

A las neozelandesas nada las rescató, ni las molestias físicas que sacaron a Ovalle y Cázares del duelo, pues los tantos de Jimena López (68’), Verónica Ávalos (81’) y Celiana Torres (87’), cerraron la obra, esta última con un disparo desde fuera del área.

México ya suma su primeros tres puntos en un torneo que le colocará al anfitrión, Jordania, como el siguiente rival.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA