Qué pex

¡Chicas Poderosas!

Obras de teatro y conciertos de elencos femeninos dominan los escenarios en México

  • Por: REFORMA
  • 10 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gloria Trevi y Alejandra Guzmán harán gira juntas con el espectáculo “Versus”.

Ciudad de México

El “girl power” está más presente que nunca en los escenarios de México.

En teatro el público puede disfrutar las actuaciones de Jacqueline Andere, María Sorté, Margarita Gralia y Silvia Mariscal en una misma puesta, Mujeres de Ceniza; en la música se anunció la gira Versus que reúne a Gloria Trevi y Alejandra Guzmán.

Cantantes como Marta Sánchez, Mónica Naranjo, Dulce y Karina se unieron en el concepto de GranDiosas Internacional para realizar algunas fechas en el País.

Ana Bárbara y Edith Márquez, por su parte, también unieron poderes en el Tour Par de Reinas que iniciará gira el viernes 21 de abril en Puebla.

Y qué decir de Hijas de su Madre, una comedia teatral que también reúne a puras mujeres al presentar en su elenco a Susana González, Patria Reyes Spíndola, Aylín Mujica, Aída Pierce, Lourdes Munguía y Gina Varela.

“Nosotros regresamos con el espectáculo Duelo, de Alicia Villarreal y Paquita la del Barrio, en septiembre, ya es un hecho”, dijo Hugo Mejuto, quien presenta también a las GranDiosas.

La idea de este productor fue reunir a varias “diosas” del escenario, cantantes consagradas de los 70 y 80 para ofrecer un concierto donde el público pudiera emocionarse al verlas unidas.

“Nos ha ido bien, con subidas y bajadas, con diferencias de opiniones, pero al final el mismo objetivo: trabajar para el público”, dijo Mejuto al hablar del show que tiene ya más de seis años.

En un momento de división, Guzmán y Trevi decidieron unir fuerzas para el show Versus, que primero se presentará en la Unión Americana, pero que también llegará a la Ciudad de México, hasta el momento.

“Frente a frente. ¡Qué emoción!, y ahora sí como dijiste ahorita, finalmente frente a frente”, expresó Trevi en un video al dar a conocer el show.

Contrario al famoso refrán de “mujeres juntas, ni difuntas”, Jacqueline Andere, María Sorté, Silvia Mariscal y Margarita Gralia gozan de trabajar juntas y están por llegar a las 100 representaciones con su obra.

“Somos personas educadas, actrices de trayectoria cada una a su nivel y en sus distintas cosas”, dijo Andere, de 78 años.

A pregunta expresa de cómo se llevan, fue Gralia quien bromeó.

“A las patadas, para qué te vamos a mentir”, expresó sonriendo.

“Dice un dicho que mujeres juntas, ni difuntas, pero no se crean, nos llevamos muy bien”, aclaró María Sorté.

La buena química que hay entre ellas se proyecta dentro y fuera del escenario, como sucede con las Hijas de su Madre.

“En el escenario somos unas Hijas de su Madre, fuera somos unas lindas”, comentó sonriendo Reyes Spíndola.

El productor Gabriel Varela dijo que ver en un elenco a varias mujeres siempre es atractivo, como sucedió con la obra La Casa de Bernarda Alba, en la que sólo actúa un hombre.

“Las historias de mujeres siempre ganchan al público”, indicó Varela.

“Hay muchas más mujeres actrices buenas que actores, esa es la verdad”, aseguró Reyes Spíndola en plan de broma.

“Hacer un buen reparto de mujeres (no es difícil), aparte de que es muy atractivo para el público, sí puedes conseguir ocho actrices de primera línea. Y luego los galanes está muy difícil conseguirlos, hay tres y están siempre ocupados”, agregó.

Será por su talento, su fuerza o popularidad, lo cierto es que las mujeres están demostrando ese poder en México.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA