Mi Reynosa

Checan que choferes no se droguen

Someten a transportistas foráneos a exámenes de antidoping

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 17 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes realizó revisión de unidades en la Central de Autobuses.

Los choferes de transporte foráneo fueron sometidos a exámenes médicos y de antidoping por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Con motivo de la temporada vacacional, esta dependencia realizó además, la revisión de unidades de pasajeros pues no permitirán que pongan en riesgo la vida de los usuarios.

Víctor Bustamante, inspector de la SCT indicó que este operativo será aleatorio ya que se tomarán unidades al azar, a fin de inspeccionar que se cumpla con todo lo necesario tanto mecánicamente en las unidades, como físicamente en los conductores.

“Los conductores se van a medicina preventiva y al camión que le falle una llanta, un birlo, por mínimo que sea, se detiene la unidad y se remplaza con otra”.

Explicó que si algún chofer es detectado bajo el influjo de alguna droga o bebida alcohólica, se le revoca la licencia y se abre un procedimiento.

“En medicina preventiva les hacen el chequeo general que incluye muestra de orina, los checan. Todos los que van llegando se les checa el pulso, ritmo cardiaco en la Central Camionera”.

Manifestó que hace apenas unos meses realizaron este operativo y no se encontraron deficiencias en las unidades o daño físico en los conductores.

“Diariamente se dan de 20 a 30 salidas de Reynosa, son muchas unidades por la gran cantidad de compañías que hay aquí. La instrucción para los choferes es que se chequen en medicina preventiva, ritmo cardiaco, que estén al cien por ciento, si están cansados se les deja en reposo”.

BAJO LA LUPA

A una exhaustiva revisión fueron sometidas las unidades de transporte foráneo de pasajeros.

Los neumáticos hasta las luces, estos vehículos inspeccionados meticulosamente.

Víctor Bustamante verificó las condiciones de motores, aires acondicionados, limpia vidrios, direccionales y todo lo relacionado con el buen funcionamiento de los camiones.

En una unidad de Transportes del Norte, se detectó un neumático en malas condiciones por lo que se le pidió al gerente de la línea, hacer el cambio de la llanta.

Los choferes accedieron a realizar el cambio justo antes de salir de la Central de Autobuses con destino a Tampico.

Además, se verificaron los documentos de los choferes como licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación de la unidad.

“No hay preferencia para las líneas de autobuses, unidad que no pase se retira de circulación y se remplaza, no se detiene el viaje, ni se sanciona”.

Explicó que no se permitirá que se exponga la vida de cientos de personas que viajan diariamente y que este operativo permanecerá hasta el 17 de agosto.

HABRÁ REVISIÓN DE LOS CAMIONES

Será al azar

 Inspeccionarán que las unidades se encuentren en buenas condiciones

 Lo anterior para que no pongan en riesgo a los pasajeros

 Si un conductor anda alcoholizado o drogado, se le suspende la licencia

 Se les toman muestra de orina, pero hasta la fecha no han detectado problemas


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA