Mi Reynosa

Checan primero a pacientes

Antes de pasar a consulta médica para ser valorados

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para descubrir a tiempo enfermedades crónico degenerativas, se aplica un tamiz médico a quienes van a incorporarse al SP.

El programa “Consulta Segura” llegó al Centro de Salud Rector con el que los pacientes son examinados antes de ser atendidos por los médicos de la institución.

La actividad tiene como objetivo promover, prevenir y detectar a tiempo enfermedades a partir de la obtención del perfil inicial de riesgo de salud en función de la edad, sexo y evento de vida.

En la medida en que van llegando las personas, se les aplica un tamizaje de hipertensión, glucosa para descubrir males como la diabetes así como a gente hipertensa.

La Consulta Segura se aplica por primera vez al momento en que las familias o personas acuden a realizar el trámite de afiliación siendo esto un requisito para la obtención de la póliza que les autoriza a recibir atención y servicio médico.

También se les toma la huella como parte de los requisitos establecidos.

En el Centro de Salud Rector se atienden entre 150 y 180 gentes por semana.

El 23 de diciembre será el último día del año en que se dará el servicio mismo que se reanudará a partir del nueve de enero del año 2017 en adelante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA