Mi Reynosa

Checan las condiciones mecánicas de autobuses

Como una forma de prevenir accidentes en la carretera

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de la SCT realiza operativo para revisar las unidades en forma mecánica y a choferes.

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), realiza verificación a unidades y operadores de la central camionera.

El operativo culmina el 04 de abril, por lo que se revisarán de 10 hasta 15 unidades por día.

Víctor Bustamante Treviño, responsable de la dependencia, realiza operativos en forma aleatoria para verificar las cuestiones físico-mecánicas de las unidades y los choferes van a medicina preventiva para checar que no estén cansados y que no lleven drogas en su cuerpo o alcohol.

“A veces vienen sucios, cuando lo detectamos lo reportamos y no se va hasta que quede limpio, son al azar, se revisan todas las líneas”, dijo.

EN EL AUTOBúS

Se verifica que los vidrios no estén quebrados, que las llantas no estén boludas, que los birlos no estén sueltos, igual que los rines no estén quebrados, si se encuentra que la unidad tira aceite, se saca de circulación hasta que se de mantenimiento.

En el caso de los choferes deben de trabajar ocho horas, si ven que están cansados, se detienen y evitan la salida, hasta que descansen.

SE DUERME Y MUERE

 Un chofer murió recientemente luego de impactar por alcance un autobús contra la plataforma de un tráiler, en la Autopista a Saltillo, a la altura de Santa Catarina, donde además 35 pasajeros de la unidad de transporte resultaron heridos.

Mencionaron que el percance ocurrió cuando el operador de la línea Ómnibus de México sufrió una aparente dormitada al volante e impactó por alcance la unidad en plataforma de un vehículo de carga, sin trayectoria de frenado.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA