Deportes

Chapecoense, ¡Campeón!

Declara Conmebol campeón al Chapecoense

  • Por: REFORMA
  • 06 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Conmebol declaró al Chapecoense de Brasil como el campeón de la Copa Sudamericana.

Asunción, Paraguay

La Copa Sudamericana se irá al cielo.

La Conmebol declaró al Chapecoense de Brasil como el campeón del torneo, un club que perdió a la mayoría de sus jugadores en un accidente aéreo mientras viajaban rumbo a Colombia para disputar la ida de la Final ante el Atlético Nacional.

En el siniestro fallecieron 71 de 77 tripulantes, entre los que destacaban 19 elementos del conjunto brasileño. Tras el suceso, jugadores, cuerpo técnico y directivos del Atlético pidieron que el título fuera para el Chapecoense, petición que ayer hizo realidad la Conmebol.

“La Confederación Sudamericana de Futbol confirma que el Consejo de la Conmebol, en su calidad de autoridad permanente encargada de hacer cumplir los Estatutos de la Institución, ha decidido declarar a la Associacao Chapecoense de Futebol Campeón de la edición 2016 de la Copa Sudamericana”, se lee en un comunicado.

Tras su gesto con los brasileños, el Atlético Nacional fue reconocido con el premio “Centenario Conmebol Fair Play”.

Colombia-Brasil, para ayudar Brasil y Colombia disputarán un amistoso a finales de enero a beneficio de los sobrevivientes y familiares de los fallecidos en el avionazo en el que viajaba el Chapecoense.

El duelo podría tener cita en el Estadio Maracaná o la Arena Condá. La ganancia en taquillas será donada, además de 1.5 millones que aportará la Confederación Brasileña a los afectados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA