Río Bravo

Certificaran a enfermeras del ISSSTE, HG y SS

Será el 2 de mayo cuando reciban su certificado de diploma por conocimientos

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 26 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Norma Aza Sánchez, titular de cartera jurídica de Colegio de Enfermería Nuevo Santander.

Trabajadoras de la Secretaría de Salud, del ISSSTE y Hospital General, serán certificadas, dentro de la capacitación constante y que ha recibido, por lo que este 2 de mayo, recibirán su diploma respectivo.

Fue Norma Aza Sánchez, titular de la cartera jurídica del Colegio de Enfermería Nuevo Santander, quien dio a conocer que el evento tendrá lugar a las 16:00 horas en la explanada de clínica ubicada en calle Cuauhtémoc con Francisco Mina, zona Centro.

“El evento lo va a encabezar nuestro presidente, Jorge Guadalupe Martínez Torres, quien entregará los diplomas de certificación”, indicó Aza Sánchez, quien dijo que esto obedece a la necesidad de estar acutalizados en lo último en procedimientos, en conocimientos y normativas que rigen el desempeño de los profesionales en la enfermería.

“En esta ocasión son solo 7, de los más de 80 afiliados, que se certificaron y son cinco de la Secretaría de Salud; una del Hospital General y una más del ISSSTE”,a sentó.

Las compañeras certificadas son las profesionales de la enfermería que a continuación se mencionan:

-Reina Castillo Flores

-Adriana Llanas Alba

-Norma Aza Sánchez

-Nora Alonso Jaramillo

-Irma Aracely Báez Maldonado

-Esthela Pasillas Hernández

-Nancy Guadalupe Méndez Cortez

MARCHARÁN JUBILADOS DEMANDANDO AUMENTO

Con la cercanía del desfile del 1 de mayo, fecha en que se celebra el Día Internacioanl del Trabajo, jubilados y pensionados del IMSS de la Delegación 339 macharán con una representación para demandar el aumento a sus pensiones.

Fue el secretario de esa delegación Higinio Moreno Alvarado, quien antes que todo reconoció la disposición de las autoridades del IMSS para dotar de una nueva ambulancia a la Unidad Médica número 17, pero lo que dijo se gano esa lucha, por lo que ahora se enfocarán a la gestión que data de años y que consiste en el aumento a dos salarios mínimos de la pensión o jubilación.

Dijo que no obstante el estado delicado de salud de su líder Aurelio Álvarez Romo, una representación de la Delegación 339, portará la manta con las demandas de los retirados por el IMSS, pues hizo énfasis en que ya no alcanza para nada lo que perciben como jubilación o pensión.

Indicó que algunas pensiones se quedaron estancasa desde hace años, en 700 y 800 pesos por mes, lo que no alcanza ni para lo básico.

La salida de los contingentes obreros se prevé a las 09:00 horas de las instalaciones de la CTM en calles Libertad con Saltillo, para finalizar en la explanada del palacio municipal. (Por José Medina / RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA