Mi Reynosa

Certifican unidades de salud

Para que reciban recursos y mejoren los servicios que ofrecen

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El objetivo del gobierno del estado es de que todas las que operan en Tamaulipas lleguen a estar certificadas como forma de ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Tres unidades Salud del sector rural, como la de los ejidos Llorona Nueva, Doroteo Arango, Cavazos Lerma además de otra ubicada en la colonia La Curva pronto están a punto de iniciar el proceso de acreditación.

La Secretaría de Salud ha girado órdenes para que todas las unidades que operan en Tamaulipas cuenten con su debida certificación con lo que tendrán derecho a recibir mayor cantidad de recursos que le permitan mejorar las condiciones en que se encuentran así como también ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

“En estos momentos se trabaja en las cuatro ya mencionadas y hace apenas unas semanas se evaluó la localizada en la colonia Aquiles Serdán y estamos en espera de la respuesta por parte de las autoridades respectivas”, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional en el municipio.

Los requisitos que deben cumplir para ser tomadas en cuenta en el programa en cuestión son, que funcione con todo el personal necesario tanto de médicos, enfermeras, promotores de Salud y además tengan los insumos suficientes como son medicamentos, material de curación y que los galenos tengan plasmadas todas las actividades que realizan en el expediente clínico así como las enfermeras incluyan en sus bitácoras las vacunas aplicadas.

De igual manera que manómetros, glucómetros y demás utensilios que ocupan en consulta médica y demás, estén en excelentes condiciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA