Mi Reynosa

Censarán a 900 mil familias en todo Tamaulipas para brindarles apoyos

Podrían acceder a diversos programas cuando se cuente ya con un expediente único

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En seis meses estará el expediente social único.

La Secretaría de Bienestar Social del Estado, tendrá los resultados del expediente social único dentro de seis semanas, por lo que los ciudadanos podrán saber a cuántos programas podrán acceder.

Gerardo Peña Flores, titular de la dependencia, comentó que el trabajo implica censar a más de 900 mil familias a lo largo del estado, pero será un documento de gran utilidad con aval de diferentes dependencias y que ayudará para aterrizar los diferentes programas y apoyos de acuerdo a la necesidad de las personas.

“Tamaulipas será el primer estado en contar con su propio padrón, esto reconocido por el propio INEGI, lo que se está presentado a cada una de las casas, está avalado por el CONEVAL que mide lasa carencias en el país y es importante contar con esas información”, dijo.

Peña Flores, explicó que una vez que se tenga el perfil social de cada persona, con un calificador se podrá decir a que programas podrán acceder.

“Para no desperdiciar recursos pero sobre todo el, recurso que se aterrice venga ayudar la carencia de las personas, serán aproximadamente 900 mil familias con un promedio de 3.8 habitantes por casa que es lo que nos dice el INEGI”, expresó.

Un ejemplo los que tengan pobreza alimentaria, tendrán acceso a los comedores comunitarios, de acuerdo a cada perfil, como despensas a bajo costo, becas y más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA