Qué pex

Celebra virtuosismo

Christian Nodal se perfila como el máximo exponente en la música regional mexicana

  • Por: REFORMA
  • 29 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cantautor y virtuoso del piano, trompeta y guitarra, Christian Nodal se perfila como el máximo exponente en la música regional mexicana.

Monterrey, NL

Cantautor y virtuoso del piano, trompeta y guitarra, Christian Nodal se perfila como el máximo exponente en la música regional mexicana.

“Realmente desde niño era bien inquieto, entonces siempre me calmaban con instrumentos y con música”, recuerda el cantante, quien además ha ganado más de 750 mil seguidores en redes sociales.

“A los 6 años ya cantaba, empecé a tocar trompeta, piano y guitarra. Toda la vida la música fue un escape para mí”.

El joven de 18 años, admirador de artistas como Joan Sebastian y José Alfredo Jiménez, actualmente promociona el sencillo “Adiós Amor”. 

“Es un tema que desde que salí en redes sociales a la gente le gustó y se volvió viral, de ahí lo empezaron a exigir en versión de estudio”, comenta Nodal.

El cantante describe su estilo musical como “mariacheño”, una mezcla de mariachi con norteño.

“El público que hay para la música de mariachi y la música norteña es muy distinto. Yo quería aportar algo que me cause orgullo a mí”, menciona el cantante sonorense.

Sin embargo, el interprete dice que marcó bien sus límites con ambos estilos musicales.

“El mariachi es el orgullo de México, es lo que nos representa a nivel mundial. Yo respeto mucho la técnica de cantar mariachi, por eso quise hacer algo diferente”, comenta.

El cantante asegura que su sencillo ha tenido amplia aceptación por todo tipo de públicos.

“Hace poco en un restaurante un señor de 60 años me dijo que le gustaba la canción, luego me mandaron un video de unas niñas de kinder coloreando y cantando mi tema”, explica Nodal.

“El rango de edad que acaparó el tema de verdad me sorprendió”.

A finales de año se puede esperar el disco completo del sonorense.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA