Deportes

Celebraría el Toluca con un rival de élite

Sería anfitrión del Atlético de Madrid para celebrar el Centenario escarlata

  • Por: REFORMA
  • 21 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Perfilan en Toluca al padrino del centenario.

Ciudad de México

El Toluca sería anfitrión del Atlético de Madrid en julio para celebrar el Centenario escarlata.

Los Diablos Rojos están cerca de amarrar al Semifinalista de la Champions League, con plantel completo, para disputar un amistoso el 25 de julio en el Estadio Nemesio Diez, con el que festejarán sus 100 años de vida.

Francisco Suinaga, vicepresidente escarlata, reveló que la amistad entre el dueño del Toluca, Valentín Diez, y Miguel Ángel Gil Marín, uno de los propietarios del Atleti, detonó estas negociaciones.

“Nuestra prioridad y nuestro ideal sería lograr el acuerdo con el Atlético de Madrid, la realidad es que estamos en la última fase, haciendo los últimos puntos de la negociación, del contrato”, explicó Suinaga vía telefónica a CANCHA.

“Identifican mucho la filosofía de su club con el Toluca y nosotros con ellos, hay una extraordinaria relación entre dueños: Miguel Ángel Gil y don Valentín. Hemos negociado con varios equipos pero ellos son nuestra prioridad, como lo dijo el dueño del equipo, él está en España”.

El directivo espera confirmar este cotejo en 15 días.

“También hay (buena relación) con el Real Madrid, pero el problema preciso con el Real Madrid y con el Barcelona es que el patrocinador, en América Latina, de cerveza (Tecate) es competidor de la nuestra (Corona), que es el ADN de nuestro club”, apuntó.

El Toluca busca hoy en Tijuana asegurar su participación en la Liguilla, y mantenerse en el liderato, que ostenta con 26 unidades, por 25 de los Xolos.

PABLO BARRERA FUERA 6 MESES

El peor de los escenarios se confirmó para Pablo Barrera, quien causó baja de Pumas, por lo menos seis meses.

Durante la artroscopía del menisco medial de la rodilla izquierda, se le encontró al futbolista una rotura del ligamento cruzado anterior, mismo que se le reparó y que exige inactividad futbolística por lo que resta de este torneo y la mitad del Apertura 2017, informaron fuentes a CANCHA.

Es la segunda ocasión en que Barrera es operado de este ligamento, pero la cuarta en que tiene que parar seis meses por este padecimiento.

El médico Santiago Echevarría fue el encargado de hacerle nuevamente el procedimiento quirúrgico, tal y como ocurrió en septiembre de 2013 cuando le realizó la técnica Hueso-Tendón-Hueso en la rodilla derecha, que consiste en una donación de su tendón para que haga las funciones del ligamento y que incluso requiere que se le introduzca un torniquete.

Se sabe que al carecer de un tendón, se le colocó un injerto de cadáver.

Un especialista de rodilla consultado confesó que es muy complicado que el futbolista recupere su mejor nivel ya que, pese a no estar imposibilitado para regresar a las canchas, sus casi 30 años de edad ya juegan en su contra.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA