Mi región

Celebran Día de la Madre Tierra

Buscan crear conciencia entre la población sobre impartición de biodiversidad

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 01 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El biólogo Virgilio García Jiménez, acudió como invitado a un evento de la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnista de la UANL.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

“Al celebrar el Día Internacional de la Madre Tierra y los niños entomólogos, lo hacemos para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento”, informó el Biólogo Virgilio García Jiménez, al asistir como invitado de honor a la Facultad de Medicina Veterinaria Zootecnista de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El también titular del departamento ecológico en esta localidad, recordó que el pasado 26 de abril asistió a la UANL como invitado y representando la ciudad, en donde tuvo la oportunidad de conocer a varios niños participantes en este evento, que se nutren de la Biodiversidad.

“Prácticamente, el objetivo fue el de concientizar a la población acerca de la impartición de la biodiversidad y su cuidado para garantizar la vida humana y de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra, para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.

García Jiménez, agradeció la oportunidad que tuvo para poder asistir a este evento que le deja grandes enseñanzas y que también dejan en claro, que la educación constituye los cimientos del progreso.

“Necesitamos que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta. El conocimiento nos emponderará a todos y nos llevará a tomar medidas para defender el medio ambiente”, explicó García Jiménez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA