Río Bravo

Celebran 106 aniversario de la revolución

Asisten contingentes escolares, clubes deportivos, asociaciones de charros y la Cruz Roja con bailes y simulacros de auxilio a la población

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las tradicionales porrístas, también realizaron bailables durante la marcha de contingentes.

Celebración del Centésimo Sexto aniversario de la Revolución Mexicana, tuvo lugar la mañana del domingo, en donde participaron un total de 20 contingentes provenientes de diversas instituciones educativas, así como 15 más de clubes deportivos, de asociaciones de charros y de instituciones de asistencia como la Cruz Roja. 

Minutos después de las 08:00 horas, arrancaron los contingentes desde el punto ubicado en avenida Madero con Matamoros, zona Centro, de ahí desfilaron con rumbo al palco de Palacio Municipal, en donde se encontraban las autoridades de los tres niveles. 

El alcalde Juan Diego Guajardo, su esposa Rosalva Viera de Guajardo, así como el síndico Raúl López Morales; la síndico Bertha de Pérez Treviño, regidores, el representante del Magisterio, Martín Puebla Ballesteros y el representante del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Raúl García Vivián, presenciaron desde el balcón de la alcaldía, los carros alegóricos, los números musicales y de acrobacias de porristas, así como los simulacros realizados por la Cruz Roja. 

Por varias horas se prolongó el desfile patrio, ante la concurrencia de miles de riobravenses, quienes se apostaron por los diversos puntos de la ciudad por donde pasaron los contingentes y los carros alegóricos, rememorando la justa revolucionaria a la que convocó Francisco I. Madero, un 20 de noviembre de 1910, mediante el Plan de San Luis, a través de un llamado a empuñar las armas en contra del dictador Porfirio Díaz. 

Durante el desfile, no faltaron los alumnos de diversas instituciones, ataviados con atuendos de “Adelita” y de revolucionarios, o quienes encarnaron a Madero, Porfirio Díaz, Venustiano Carranza, Francisco Villa, Emiliano Zapata entre otros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA