Mi País

Causa terror nuevo atentado en Francia, hay decenas de muertos

Durante los festejos del 14 de julio, un camión embistió a una multitud y piden a ciudadanos no salir de casa

  • Por: EL PAÍS
  • 14 JULIO 2016 - 05:27 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Terror. Causa pánico nuevo atentado en Francia.

Francia

Decenas de personas han muerto por un camión que ha atropellado a una multitud durante los festejos del 14 de julio, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, en Twitter. El fiscal antiterrorista, François Molins, ha asegurado que "todo parece indicar que se trata de un atentado". El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas. El conductor ha sido tiroteado, según ha informado el Gobierno francés.

Alrededor de las 23.20 un camión blanco ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional.

Según Nice Matin, un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

Numerosas ambulancias y fuerzas de seguridad acudieron a continuación al lugar y acordonaron la zona. Algunos testigos indicaron también haber oído un intercambio de tiros, según la prensa local. “Parece que habido disparos y que el conductor ha muerto tiroteado”, indicó al canal BFM TV el delegado adjunto de la prefectura de Alpes Marítimos, Sebastien Humbert.

El presidente de Francia, François Hollande, está regresando en estos momentos a París desde Avignon para asistir a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior.

París sufrió varios atentado la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 129 personas y heridas a más de 250. El mayor número de fallecidos ocurrió en la sala Bataclán de la capital francesa, donde se estaba celebrando un concierto de la banda Eagles of Death Metal. (El País).


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA