Mi Reynosa

Causan molestias fétidos olores de Dren de las Mujeres

Urgen vecinos a que se tomen medidas urgentes para contrarrestar este problema

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 24 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desafortunadamente ninguna autoridad ha dado solución al problema ambiental que constituye el afluente y sus aguas contaminadas.

Los nauseabundos olores que despiden las contaminadas aguas del dren Reynosa a la altura de las colonias Del Valle y Ribereña, es un problema ambiental que no ha sido resuelto por las autoridades de Ecología y CONAGUA.

Los vecinos de ambos asentamientos humanos han invitado a las autoridades competentes para que intervengan realizando labores de desazolve pero estas no se han llevado a cabo por lo que plantas acuáticas abundan en el lugar.

Ninguna dependencia ha puesto solución al problema a pesar de que data desde hace varios años.

Las sucias aguas del afluente van a parar al canal Anzaldúas, de donde algunas familias se abastecen para realizar labores del hogar e inclusive algunas que no cuentan con servicio de agua en sus casas, la beben corriendo el riesgo de sufrir enfermedades gastrointestinales.

Es en temporada de calor, cuentan algunas personas que viven sobre todo en la colonia Del Valle, cuando la pestilencia se incrementa y más cuando los vientos son fuertes llegando hasta el interior de las viviendas.

Pero aún así, pese a constituir un gran foco de infección, nadie interviene, mientras que los afectados con esa situación están a la espera de que alguien le de la solución que buscan desde hace varios años.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA