Mi Reynosa

Causan más muertes Sida y diabetes

Además de los problemas cardiacos, revela Registro Civil

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 06 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

\Problemas en el corazón, diabetes y SIDA son los principales causas de muerte en la población.

Del 2011 a la fecha, los padecimientos de causa de muerte que se han detectado en la Oficialía Segunda Del Registro Civil cuando acuden por las actas de defunción son por problemas cardiacos, diabetes y SIDA.

Dulce Nava Castañeda, jefe de la oficina, manifestó que a pesar de no ser una institución que se dedique a analizar las causas de muertes en la ciudad, se han dado cuentas que estos problemas de salud son los principales que se registran.

“Lamentablemente ese es un acto registral, donde se ha visto un incremento en las bajas que se llevan a acabo aquí en el registro civil cuando los familiares acuden por el documento de un familiar”, dijo.

 Sostuvo que el primer lugar que tienen en las defunciones son por infartos, seguidos de aquellos que padecen diabetes y posteriormente los que tienen SIDA según con más frecuencia que se da cuando acuden a tramitar el acta de defunción.

Destacó que en años anteriores los problemas del corazón se reflejaba’ en los adultos mayores, pero desde el 2011 hasta la actualidad estos se están presentando en jóvenes de rango de edades desde 25 años en adelante.

Señaló que pueden ser muchos los factores que influencian en esto, provocando que se incrementen los infartos como puede ser el estrés de vida que llevan, el trabajo que realizan, entre otros, siendo una alarma de la condición de vida que lleva la sociedad. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA