Mi Reynosa

Causan fríos males a la población

Aumenta la consulta médica en un 50 por ciento en Cruz Roja

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las personas que acuden a consulta médica en la Cruz Roja local son cada vez más por el frío que se abate en la ciudad.

En casi un 50 por ciento aumentó la consulta médica en la Cruz Roja con los cambios bruscos de temperatura que vienen registrándose desde ayer domingo por la noche.

“Las enfermedades de las vías respiratorias superiores están generando cada vez más pacientes afectados por bronquitis, cuadros asmáticos agudos y otros males más propios de la época”, dijo Edgar Alejandro Vega Orozco, médico de turno.

Las recomendaciones para la ciudadanía en general es que ‘se abriguen bien antes de salir de sus domicilios y más aún a niños y adultos mayores que son los más propensos a sufrir las consecuencias del mal tiempo”, agregó.

Por fortuna, la gente está acudiendo a tiempo a consultar antes de presentar algún tipo de complicación que pueda provocar un estado de salud grave.

Lo más prudente es que la población se mantenga en sus casas el mayor tiempo posible para evitar que vayan a sufrir alguna patología derivada de las bajas temperaturas.

“Si alguien tiene ya los síntomas de padecimientos como gripa, tos, entre otras más, es necesario que acuda con prontitud al médico para que le receten los medicamentos con los cuales puedan curarse y no esperar a que se presenten complicaciones en su salud”, comentó finalmente Vega Orozco.

Los cambios climáticos están generando aumento en enfermedades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA