Mi Reynosa

Causan ambulantes serios problemas frente al seguro

Invaden espacios de estacionamiento e impiden acceso a pacientes del IMSS

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 08 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los vendedores ambulantes ocupan una acera de la avenida Zertuche.

Los vendedores ambulantes que se instalan a las afueras de la Clínica 33 del IMSS, generan varios problemas a la ciudadanía y a los derechohabientes.

Esto, ya que ocupan la totalidad de la avenida José Zertuche, dejando sin espacios de estacionamiento a quienes acuden a consultar o realizar algún trámite.

El segundo problema, obstaculizan la visibilidad para los peatones quienes deben cruzar la calle y se arriesgan a ser arrollados.

El tercero, la basura que generan y que en ocasiones, se queda en la calle, provocando problemas de contaminación.

En su mayoría, estos comerciantes expenden alimentos y cuentan además, con tanques de gas que son un riesgo para ellos y para las personas que por ahí transitan.

“Es como dicen, son un mal necesario porque si nosotros no les compramos, ellos no estarían aquí. Hay personas mayores o señoras que vienen con niños y aprovechan para consultar y al salir, comen algo”, destacó José Saldaña.

Dijo, que estos vendedores son un problema grave pues pueden ocasionar algún accidente.

“Yo pienso que deberían reubicarlos a algún lugar cercano, que sigan trabajando porque de eso dependen sus familias, pero que no se pongan en riesgo, ni a las personas que vamos al seguro social”.

Esto dijo, ya que por ser una avenida con gran flujo vial, las personas deben sortear los negocios y después, a los autos que no alcanzan a verlos.

“Hay personas que vienen con bastones o sillas de ruedas, a veces no pueden atravesar la calle porque los conductores no los ven, otra de las cosas es que no hay donde estacionarse porque los negocios ocupan toda la calle”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA