Mi Reynosa

Causa miedo transporte escolar

Temen ocurra otro caso como el de Mareli. La familia de la pequeña que murió por caer de una Van necesitan ayuda para llevársela a Oaxaca

  • Por: LUCERO LUNA
  • 05 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Son vehículos americanos y no tienen seguro.

En la ‘Escuela Primaria Rodolfo Torre Cantú’ hay un pupitre vacío, es el de Mareli Michel Ruiz de los Santos, quien sigue siendo velada en la calle Colinas del Mar, número 121, colonia Loma Real y aunque sus padres quieren llevarla a San Francisco del Mar Oaxaca no tienen los 28 mil pesos que les cobran para el traslado, esperan ayuda de la ciudadanía.

Ahora los padres de familia tienen miedo que otra tragedia pueda ocurrir al ver las condiciones en que se encuentran las unidades que brindan el servicio en la escuela.

La maestra de Mareli, Denisse Saba y compañeros de segundo ‘A’ extrañan a la menor, quien murió el pasado lunes 4 de abril a las 19:00 horas tras sufrir un fuerte golpe que le fracturó el cráneo al caer de la unidad de transporte escolar. 

Mareli era una niña alegre, que se siente ahorita la ausencia, y es triste para sus compañeros y para nosotros como comunidad escolar’, comenta con nudo en la garganta la maestra Denisse, quien confesó que los niños preguntan por ella, pero no están bien enterados de lo ocurrido. 

Pese a la denuncia de los padres de familia, las autoridades aún no han hecho nada.

El día de ayer a las 10:00 horas se presentaron dos testigos del accidente que enluta a la familia Ruiz. Son vecinas de la familia, y presenciaron los hechos del 28 de abril cuando Mareli cayó del transporte escolar en marcha de Yaris Sánchez, conducido por la misma, quien no se dio cuenta al instante sino hasta tres cuadras después. El transporte en malas condiciones circulaba lleno de infantes y debido a sus condiciones inapropiadas la niña salió volando, aún se desconoce de qué forma.

Haciendo un recorrido por la primaria se pudo constatar que los transportes están en condiciones no óptimas, con placas americanas, por lógica sin seguro para pasajeros o daños a terceros.

Mientras tanto, la familia requiere apoyo para trasladar el cuerpo de la niña a San Francisco del Mar, Oaxaca, el cual cuesta 28 mil pesos. 

La cooperación continúa en el velorio casero y en la escuela donde estudiaba.

Sin salir de la recámara persiste la madre de Mareli, el duro golpe de perder a su hija le carcome el alma. Su familia le sigue apoyando y claman con más ahínco justicia para el caso de Mareli Michel Ruiz de los Santos.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA