Mi Reynosa

Causa estragos intensa sequía a los ganaderos

Se presentan problemas por la quema de pastizales

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 26 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los pastizales se están chamuscando con los intensos rayos del sol, situación que preocupa a los productores pecuarios.

Los estragos que está causando la sequía en la ganadería empieza a preocupar a los productores que sin poder hacer nada ven como se están acabando los pastizales que se queman por los efectos de los rayos del sol.

“Con las últimas lluvias renació el pasto bien bonito y pensamos que crecerían sin mayor problema, pero al poco tiempo llegaron las altas temperaturas que ya arrasan con ello y lo peor es que las presas que quedaron con buena cantidad de agua, están bajando sus niveles día con día”, dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera Local.

El problema es general en toda la entidad, pero por fortuna no se han reportado hasta el momento bajas en vacunos pero de agravarse la situación, ya veremos que medidas tomar para evitar que muera el ganado, como ya ha ocurrido en años anteriores, agregó.

“Quedan los chaparros, el mezquite, las nopales y los pocos pastos para seguir manteniendo los animales y bueno pues habrá que comprar alimento balanceado para darles de comer y así evitar pérdidas”, comentó López Hinojosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA