Qué fue

Causa estragos el viento

Los vientos de una tormenta que amenazaba la región derribaron postes de la CFE, árboles y hasta las lonas de espectacular, poniendo en grave riesgo a automovilistas

  • Por: CÉSAR H. GONZÁLEZ
  • 06 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fuertes vientos causaron serios estragos en varias puntos de la ciudad.

Fuertes vientos causaron serios estragos en varias puntos de la ciudad, al derribar árboles, postes de la Comisión Federal de Electricidad y hasta las mantas de los espectaculares de algunos estructuras.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas, con la entrada de un frente frío y amenazas de tormenta, qiue se rtegistró a lo largo y ancho de Reynosa, sufriendo severos daños.

En colonias como Jarachina Norte se reportaron dos árboles caídos, al igual que en la calle 10 de las Fuentes, frente a la Universidad Autonoma del Noreste (UANE).

Por otra parte en Balcones de Álcala se reportó por medio de la red social Reynosa Código Rojo (RCR), y en la Nuevo Amanecer, como algunos postes de la Comisión Federal de Electricidad, se doblaron, siendo uno metálico y otro de concreto, este ultimo quedó sostenido con los mismos cables.

Uno de los casos más graves se reportaba sobre la carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del puente denominado El Húngaro, ya que la manta de un anuncio espectacular, se desprendió y esta invadía con ondeadas la carretera, por lo que algunos automovilistas tenían que sacarle la vuelta, invadiendo otro carril o de plano bajando la velocidad, peor estando en riesgo que autos que les precedían les diera golpe por alcance.

Fue en redes sociales, en donde se alertó de la entrada de tormentas a la region, pero sin haber una alerta oficial, y en ellas se decía que había riesgo de tormenta con caída de granizo desde Camargo, Tamaulipas hasta Valle Hermoso, en esta última ciudad se reportó graves afectaciones en vehículos por la caída de bolas de hielo del tamaño de una pelota de beisbol.

Aquí en Reynosa se registraron algunos accidentes viales, debido a que la tolvanera causada por los Fuertes vientos y el polvo levantado, se hacía imposible la visibilidad, y esto desorientó a los automovilistas, que causaron percances leves, sin registrarse personas lesionadas o muertas.

Cabe hacer mención que engunas de las situaciones como caía de árboles y postes de la CFE intervinieron las autoridades como Protección Civil y Bomberos Municipales y Regionales, a fin de dar seguridad a la ciudadanía ante el peligro inminente que existía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA