Mi Reynosa

Causa cuatro muertes la tuberculosis

Durante el presente año se confirmaron los decesos de personas que sufrían el padecimiento.

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 28 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aunque el número de pacientes que han fallecido en este año es menor que en 2014, se pide a la población extremar medidas para que no crezcan los decesos por esta causa.

Cuatro personas murieron en los primeros siete meses del 2015, cifra que es menor que la registrada en el mismo período del 2014, que fue de siete.

“Para evitar que siga muriendo más gente por la enfermedad, lo mejor es que quienes piensen que la han contraído, deben ir rápidamente a alguna unidad de salud para que les hagan un examen de saliva o baciloscopía”, dijo Ericka Prieto Martínez, coordinadora del programa TB en el Centro Regional de la Tuberculosis.

De resultar confirmatorio el resultado deberá seguir un tratamiento dependiendo si es tipo sensible o fármaco resistente. Si es del primero serán seis meses lo que durará la aplicación del medicamento y dos si es del segundo.

“De enero a la fecha ya son 158 casos descubiertos en tanto que en el mismo lapso pero del año pasado, fueron 163. Del total que corresponden al 2015, 15 son fármaco dependientes y todos los que tienen el padecimiento reciben su respectiva medicación”, agregó Prieto Martínez.

Tos constante, fiebre, sudores nocturnos, pérdida de peso, entre otros, son los síntomas que presenta un gente que ha contraído la enfermedad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA