Mi País

Cátedra de eficiencia en Japón: reparan socavón en horas

Las autoridades de Fukoka arreglaron en menos de una semana un hundimiento de tierra de más de 800 metros cuadrados que colapsó el centro de la ciudad

  • Por: EXCÉLSIOR
  • 15 NOVIEMBRE 2016 - 12:19 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

TOKIO.

Los japoneses son los maestros de la eficiencia. En menos de una semana, las autoridades de la ciudad de Fukoka -la quinta más grande del país-, repararon un enorme socavón que colapsó la zona financiera de la urbe.

El pasado martes 8 de noviembre, un hundimiento de tierra de más de 800 metros cuadrados se registró en un cruce entre dos importantes avenidas frente a la estación ferroviaria de Hakata, la mayor de la ciudad, poniendo en riesgo de derrumbe a varios edificios aledaños.

El incidente, que no provocó heridos, dejó entonces hasta a unas 800 casas sin luz y afectó a los sistemas informáticos de varias entidades bancarias.

En una carrera a contrarreloj, los trabajadores repararon una tubería del alcantarillado, sustituyeron semáforos y postes de servicio que se había tragado la tierra cuando se abrió el pozo.

Las labores para cubrir el hundimiento se completaron en apenas dos días, pero el resto de los arreglos fueron concluidos durante el transcurso de la semana, y la vía fue reabierta este martes.

Las autoridades y los trabajadores encargados de la reconstrucción han recibido numerosos elogios de la ciudadanía en las redes sociales.

¿Cuánto habrían tardado en México?


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA