Qué fue

Catástrofe carretero deja muertos

5 menores mueren en la escena del accidente y quedan 27 heridos, todos inmigrantes que buscaban el sueño americano y sólo encontraron la antesala del infierno

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 31 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las flechas indican la trayectoria que siguió la van al volcarse.

En uno de los peores accidentes carreteros que se hayan registrado en los últimos años, en la autopista Reynosa-Monterrey, murieron 5 menores y 27 adultos y niños resultaron gravemente heridos. 

La camioneta van Chevrolet de reciente modelo, en que viajaban se volcó cuando su conductor a velocidad inmoderada trató de salir de la autopista y tomar la desviación hacia General Bravo, N.L. 

Las víctimas en su totalidad eran guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que un supuesto tratante de personas transportaba hacia Reynosa, con intenciones de cruzarlas a los Estados Unidos ilegalmente, según manifestaron algunos de los heridos. 

En el lugar del accidente situado en el kilómetro 166 de la autopista el chofer de la van tomó la desviación a la altura del punto conocido como “La Sierrita”, pero no alcanzó a llegar a la carretera libre al salir de la carpeta asfáltica dando varias volteretas hasta impactarse contra un árbol que se ubica al final del terraplén de la carretera. 

Fueron cuatro mujeres y un hombre, los menores que quedaron tendidos sobre el pasto a unos metros de distancia de la camioneta volcada. 

Ambulancias de Capufe, Cruz Roja, Protección Civil y unidades de bomberos de Reynosa y General Bravo, se concentraron en el lugar para trasladar a 27 lesionados que quedaron internados en los Hospitales del IMSS 15 y 270. 

Al Materno-Infantil trasladaron a varios de los lesionados, pero algunos fueron rechazados, porque según informaron, el equipo de rayos X les estaba fallando y carecían de camas disponibles para hospitalizarlos, ya que la mayoría presentaba lesiones que ameritaban su internamiento. 

Víctor Espinosa Paredes, automovilista con conocimientos de primeros auxilios, transitaba atrás de la Van a eso de las 8:50 horas, cuando alcanzó a divisar cuando la unidad salía de la carretera y los cuerpos de sus ocupantes quedaban regados sobre la maleza y se aprestó a auxiliarlos. 

Hizo varias llamadas pidiendo auxilio para los lesionados y vio morir a algunos de los 5 menores. 

Otros particulares que auxiliaron a los heridos, vieron cuando un grupo de hombres, rescataban al conductor de la van y se lo llevaban con rumbo desconocido. 

A partir de las 10:00 horas en el sitio del percance se concentraron patrullas de la Policía Federal, de la SEDENA, Fuerza Civil de Nuevo León, Policía Vial de General Bravo y ambulancias y personal del Instituto Nacional de Migración, comisionados en el puesto de revisión que se ubica a unos 10 kilómetros del lugar. 

Acordonaron el lugar e impidieron el acceso a particulares, en espera de personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales. Las diligencias ministeriales se prolongaron hasta las 14:20 horas, en que fueron retirados los cuerpos y remolcada la unidad siniestrada. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA