Deportes

¡Castillo se queda!

Mantiene Peña Nieto a titular de Conade

  • Por: REFORMA
  • 27 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El presidente Enrique Peña Nieto determinó mantener en el cargo de la Conade, Alfredo Castillo

Pese a la exigencia de deportistas y legisladores de destituir al director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, el presidente Enrique Peña Nieto determinó mantenerlo en el cargo.

“Esto no puede estar sujeto a cambios solo porque nos dejamos llevar por una polémica, un debate, y a veces de quienes no conocen lo que realmente ocurre dentro del deporte.

“Yo quiero que Alfredo se mantenga al frente de la Comisión Nacional del Deporte. Quiero que Alfredo siga siendo quien lleve la representación y el esfuerzo gubernamental en el deporte, porque sí sabe de deporte”, justificó.

Su decisión, continuó, es porque los deportistas deben tener certeza sobre el apoyo que recibirán en las próximas competencias internacionales, en las cuales, aseguró, no tienen porque “sufrir” ni estar en la “incertidumbre” por recursos económicos.

El Primer Mandatario se reunió ayer con unos 100 deportistas, no sólo los que participaron en Río de Janeiro y obtuvieron medallas, también quienes acudieron a otras competencias internacionales en los últimos meses.

Desde que arrancaron los Juegos Olímpicos en Río, sobre Castillo llovieron las críticas por su papel como director de la dependencia, y deportistas, como la arquera Aída Román, y legisladores de Oposición lo acusaron de ineficiencia y cometer excesos, como el llevar a su novia.

Sin embargo, Peña Nieto defendió a capa y espada a quien es considerado como uno de los funcionarios de su primer círculo político, y que le ha asignado misiones polémicas tanto en el Estado de México, cuando era Gobernador, como en Michoacán, hace unos meses.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA