Mi Reynosa

Castigan a las importadoras

Les suspenden operaciones por errores o descuidos en los trámites, asegura líder de los comercializadores

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por diversas causas suspenden a comercializadores de autos usados en Reynosa, pero piden mayor sensibilidad a las autoridades.

Autoridades han suspendido entre seis y siete comercializadoras de autos usados en Reynosa, por falsificación de facturas, falsificación de verificaciones ambientales, inconsistencia con los títulos, entre otros, pero son errores o descuidos aseguran los importadores.

SON ERRORES

Hugo Jofre Chávez, representante de los comercializadores de autos usados comentó que la suspensión es por seis meses para que puedan volver a operar, por lo que piden a las autoridades mayor sensibilidad, porque muchos son errores, por lo que hay que apoyar a los que trabajan en la legalidad.

“Lo que yo he visto son errores, un número por otro, una cantidad pequeña que no se sumó a la factura, pero ahí está, son errores que no son dolosos, son errores están muy marcados, es una factura, no es dolo, por un descuido por un error no puede ser suspendida una comercializadora o un lote de carros porque dejas de trabajar a todo el personal”, dijo.

ESPERAN RESULTADOS

Los importadores sostuvieron una reunión con Ricardo Treviño Chapa, administrador general de la aduana, donde se reconoció que hay oferta y demanda de autos americanos para importación.

De acuerdo a cifras del 2012 hay en Reynosa 572 mil vehículos de los cuales poco más del 90 por ciento son importados.

Los empresarios hablaron de la retención que tienen en la entrada de las aduanas, por lo que acordaron que está bien que se realicen revisiones exhaustivas, aunque les afecta a los empresarios con altos costos por tener los vehículos parados y en dos meses esperan tener resultados.

“Se subió aproximadamente alrededor de 3 mil pesos entre los choferes, el estacionamiento en el recinto de la aduana, sigue la situación actual, no hay manera que tengamos acceso libre a las mercancías, se comprometió el administrador a que en el transcurso de dos meses tener una definitiva a este conflicto”, dijo Jofre Chávez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA