Mi región

Casi vence apoyo del diesel a productores

Finalizaría el día 15 de junio y fue ampliado hasta el día jueves 30

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 27 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El programa de subsidio al diesel como apoyo a los hombres del campo está a punto de vencerse, pues el plazo terminará este jueves 30 de junio.

El programa de subsidio al diesel como apoyo a los hombres del campo está a punto de vencerse, pues el plazo terminará este jueves 30 de junio, luego de que fuera extendido 2 semanas, pues finalizaría desde el pasado día 15.

Lo anterior fue revelado por el titular de Desarrollo Rural en esta ciudad, Eloy Barrera; quien explicó que dicho programa había sido suspendido desde el 2013, por lo que los productores estuvieron batallando para abastecerse del combustible por su elevado precio, además de que a muchos de ellos se les dio de baja, pues fueron eliminados del padrón por recibir otro tipo de apoyo.

En la actualidad se tiene un nuevo padrón, por lo que la dependencia a su cargo busca poder incluir a todos aquellos productores que no aceptaron aquel beneficio, además de inscribir a otros nuevos interesados, aunque también reconoció que hay algunos de los que sí recibieron dicho apoyo que los están presionado para verse incluidos nuevamente.

Barrera mencionó que el beneficio del subsidio al  diesel finalizaría el 15 de junio; no obstante, se amplió dos semanas más, teniendo como fecha límite el jueves 30 de junio, pues debido a la veda electoral del mes pasado no se dio le la debida difusión al programa.

El funcionario explicó que durante la pasada reunión del Consejo Técnico Distrital se planteó la posibilidad de extender la fecha hasta el 30 de agosto; sin embargo, hasta este momento no ha sido aceptada la propuesta. (Cd. Miguel Alemán, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA