Qué fue

Casi se muere arrollado

Peritos de vialidad tardan en llegar al lugar del accidente y al hospital donde fue internado

  • Por: BLAS DÍAZ
  • 25 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Entre la vida y la muerte se encuentra el elotero Luis Hernández Morales luego de ser atropellado la tarde de ayer en el boulevard Del Maestro por una camioneta.

Entre la vida y la muerte se encuentra un elotero luego de ser atropellado por una camioneta de una empresa vidriera cuando intentaba cruzar una transitada arteria, el accidente sobrevino luego de que intentara pasarse el semáforo en luz roja.

Los hechos se registraron a las 17:20 horas de ayer en el cruce del boulevard Del Maestro y la calle Mozart de la colonia Narciso Mendoza hasta donde arribaron cuerpos de rescate para auxiliar al vendedor ambulante.

El presunto responsable quien no quiso revelar su identidad, conducía una camioneta Nissan Estaquitas de la vidriera “El Castillo” de oriente a poniente sobre el boulevard Del Maestro y al llegar al cruce con la calle Mozart impactó a Luis Hernández Morales, de 72 años quien intentaba cruzar de norte a sur por la calle Mozart.

Tras el fuerte impacto Hernández Morales fue lanzado a varios metros e inclusive estuvo a punto de ser atropellado por otros vehículos que circulaban a esa hora por el lugar.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para brindarle los primeros auxilios a Hernández Morales quien presentaba probable fractura en ambas parrillas costales así como en una de sus extremidades por lo que lo trasladaron luego de esperar más media hora en el lugar, debido a que el ajustador Ricardo Hernández de la empresa aseguradora HDI no había dado la orden a que hospital podían trasladarlo vía telefónica.

NO ACUDEN

Luego de esperar por más de una hora en el lugar familiares y el presunto responsable se trasladaron hasta la clínica Esperanza a donde habían trasladado a Hernández Morales, ahí de nueva cuenta solicitaron la presencia de las autoridades viales para que tomaran conocimiento encontrando solo como respuesta por parte del perito Martín Segura que no podían acudir debido a que el Nuevo Sistema Penal se los impedía señaló un hijo del vendedor ambulante.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial arribaron al lugar para tomar conocimiento de las lesiones que mantenían entre la vida y la muerte a Hernández Morales, quienes también fueron señalados que el presunto responsable se encontraba en el lugar pero en lugar de indagar  solo se concretaron en responder que no podían actuar debido a que los peritos de vialidad no habían tomado conocimiento y que para ellos no había flagrancia.

“¿Que puedo hacer?, los Tránsitos no fueron a donde atropellaron a mi papá, los de la Ministerial no quieren agarrar al que casi mata a mi papá, y el del seguro Ricardo Hernández no puede responder por que los de Tránsito no fueron” señaló Jorge Hernández uno de los hijos del vendedor ambulante.

Cabe hacer mención que en varias ocasiones fue solicitada la presencia de las autoridades viales e inclusive el Centro de Emergencias 911 también fue notificado del accidente, por lo que el hijo de la victima pidió investiguen tanta negligencia por parte de las autoridades.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA