Qué fue

Carambola a causa de la lluvia

Se registran dos personas lesionadas, que fueron llevadas al Seguro Social, habiéndose colisionado cinco vehículos que iban muy recio y la frenada de uno produjo el choque

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 21 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Considerables daños presentaban los vehículos que participaron en una aparatosa carambola la noche de ayer en la carretera a Monterrey.

Una aparatosa carambola de cinco vehículos dejó como saldo dos personas lesionadas la noche de ayer justo cuando se registraba una intensa lluvia al poniente de la ciudad, al lugar acudieron cuerpos de rescate y autoridades federales.

Las colas por este accidente llegaron hasta cerca de los tres kilómetros dejando varados por casi una hora cientos de camiones de carga, pasajeros y automovilistas que regresaban a sus hogares luego de una larga jornada laboral.

El accidente se registró a las 19:25 horas de ayer en la carretera Reynosa-Monterrey a la altura del Viaducto Reynosa frente a la colonia Bugambilias informaron autoridades federales que arribaron al lugar.

 La identidad de las personas lesionadas no fue revelada pero fueron trasladadas a la clínica del Seguro Social por paramédicos de la Unidad Regional de Protección Civil. Los cinco vehículos dos taxis, una Jeep Comander, una Ford Escape y una Chevrolet Trail Blazer circulaban de oriente a poniente por esa transitada artería cuando repentinamente uno se frenó y debido a la velocidad y al pavimento mojado no pudieron detenerse sobreviniendo el percance. 

Radiobrigadistas y personal de protección civil realizaron labores de abanderamiento y vialidad hasta la llegada de las autoridades quienes ordenaron el traslado de los vehículos a un corralón en tanto se realiza el respectivo informe y se deslindan responsabilidades. 

Cabe destacar que el reglamento vial establece que la distancia entre los vehículos debe de ser de 5 metros de separados en tiempo normal, el cual debe de acrecentarse al doble en tiempo de lluvias, amen de que por la lluvia la velocidad debe de ser moderada, para evitar este tipo de  contratiempos. 

Más sin embargo, pocos son los que al tener un reglamento vial en sus manos, lo leen y mucho menos hacen caso del mismo, sobreviniendo los accidentes que pudieran prevenirse por la prudencia de los automovilistas. 

Otro accidente se registró en el cruce del boulevard Del Maestro y la calle Oriente Dos en la colonia Las Cumbres, donde una mujer en estado de gravidez fue atendida por paramédicos de Protección Civil la cual sólo presentaba crisis nerviosa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA