Qué fue

Capturan a plagiarios asesinos

Planearon secuestrar al último que saliera de la logia, tocándole la mala suerte al empresario Francisco Antonio González Ramos; hay prófugos

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 06 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El secuestro y asesinato del empresario Francisco Antonio González Ramos, de 72 años, quedó aclarado

El secuestro y asesinato del empresario Francisco Antonio González Ramos, de 72 años, quedó aclarado con el arresto de dos de los miembros de una banda delictiva dedicada al secuestro y al asalto que venía operando por diversos rumbos de la ciudad. 

Anoche, la Unidad de Anti-secuestros de la Policía Ministerial del Estado, presentó a Juan José Ríos Olvera, de 20 años, (a) “El Chapapote”, quien dio la orden de secuestrar al último que saliera de la logia Masónica Pedro J. Méndez, ubicada a espaldas del sindicato de Maestros en el fraccionamiento Las Fuentes. 

Junto con él fue detenido Osvaldo Martínez Bugarini, quien se había quedado con la camioneta Equinox 2011 en la que anduvo paseando por el Ejido Cavazos y todavía se atrevió a ofrecerla en venta, antes de decidirse a dejarla abandonada al sentir que las autoridades les pisaban los talones. 

El secuestro de Francisco Antonio, lo planearon al vapor cuando lo vieron que estaba cerrando el portón de entrada al edificio de la Logia, pues cerca de ahí se habían reunido casualmente. Los investigadores, dijeron que los secuestradores se hicieron pasar por federales, para que la familia de su víctima creyera habían sido elementos de esa corporación los autores del hecho. Confesaron que tras recoger la bolsa con el dinero y los dos celulares, se dirigieron en la camioneta de la víctima hacia el Ejido Cavazos, donde lo asesinaron el mismo día a golpes y balazos. 

La pistola, aseguran que la tiraron al agua en el río Bravo, cuando decidieron abandonar la camioneta en estación Anzaldúas. Con el arresto de dos, de por lo menos unos 5 involucrados, las autoridades estatales dejaron aclarado el caso que conmocionó a la sociedad reynosense hace exactamente una semana, cuando se dio a conocer la versión inicial de la familia. 

CONTINUAN INVESTIGANDO 

El delegado de la PGJE, Guadalupe Salinas Hernández, informó anoche que las investigaciones continúan su curso, luego de que la fiscalía anti-secuestros puso a disposición del juzgado tercero penal a los dos involucrados. 

Confiaba en que en las próximas horas el grupo anti-secuestros de la PME, presentara por lo menos a otros tres miembros de la banda. Destacó que el arresto del cabecilla y uno de sus cómplices fue consecuencia de 5 días de trabajo de investigación e inteligencia por parte de la unidad antisecuestros. 

Desde que se conoció el hecho a través de la denuncia expuesta por la esposa de la víctima, Concepción Guzmán, los ministeriales llevaban a cabo recorridos en camionetas y a pie por entre el monte. 

Inicialmente localizaron la camioneta, posteriormente ubicaron el cuerpo y finalmente detuvieron a los involucrados, quedando aclarado el crimen. Salinas, hizo un llamado a posibles víctimas de asaltos, para que se acerquen y observen las fotografías de los detenidos, porque podrían estar involucrados en otros ilícitos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA