Y qué más

Capturan a ladrón pero lo dejan libre

Fue sorprendido dentro de un taller, siendo sometido por los vecinos, quienes lo entregaron a la policía a donde no llegó

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 01 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jesús Antonio Gaytán González, es el ladrón que aparentemente fue dejado en libertad, luego de ser entregado por robo.

El vigilante de un taller de soldadura y residentes de la colonia Las Lomas entregaron a los uniformados al ladrón que sorprendieron robando en el negocio pero este no fue puesto a disposición. 

Los hechos se reportaron a las autoridades alrededor de las 08:40 horas de ayer, por el trabajador del taller y habitantes de la colonia Lomas, pero fue hasta las 10:30 horas que llegaron los policías a detener al presunto ladrón que fue sorprendido en pleno robo en el taller siendo atrapado por los vecinos de sector. 

El empleado identificado como Martín Eugenio Hernández declaró que llegó a su trabajo como a las 08:30 horas, pero un vecino le indicó que una persona estaba dentro del lugar por lo que esperó un momento, observando que el ladrón sacaba algunos objetos. 

Al gritarle al ladrón, se echó a correr brincando bardas y subiéndose a los techos de varias casas, vecinos salieron a auxiliarlo, persiguiéndolo hasta que lo acorralaron y sometieron. El ladrón ya había sacado una máquina de soldar que ya estaba en una casa abandonada, en el interior del taller había una carretilla con herramientas que pretendía robar del negocio, al que ingresó por la barda en la que colocó una estructura metálica y el cofre de un carro que usó como escalera. 

Dijeron que dieron aviso al número de emergencias 066 reportando el robo y la detención, pero nunca llegó patrulla alguna, hasta que otros vecinos vieron pasar una unidad de la Policía Estatal, entregándole al ladrón para que fuera procesado. 

El guardia acudió a la delegación de Seguridad Pública para denunciar pero juez calificador les informó que no tenía conocimiento, por lo que lo orientó a ir a la Unidad Investigadora, a donde acudió a presentar la denuncia, resaltó que al solicitar informe del detenido los agentes investigadores no tiene a ningún detenido por tales hechos. 

El ladrón fue identificado como Jesús Antonio Gaytán González, de 46 años, residente de la colonia Ferrocarril, resaltando que este persona el pasado 28 de octubre del presente año, fue detenido por los uniformados Estatales por andar en estado de ebriedad en la vía pública. 

Al ser ingresado a Plataforma México se encontraba pendiente con la justicia desde el mes de diciembre del 2015 por el delito de robo, cumplimentándosele la orden de aprehensión librada por el Juzgado Menor del Quinto Distrito. 



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA