Mi País

Capturan a grupo armado en Apodaca, en balacera

Dos gatilleros resultaron con heridas en operativo

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 11 FEBRERO 2016 - 10:50 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

VIOLENCIA. En Apodaca, uniformados municipales arrestaron a seis delincuentes armados en una pensión de tráileres.

Monterrey, N. L.

Seis integrantes de un grupo armado que llegaron a extorsionar al dueño de una pensión de tráileres, en Apodaca, fueron detenidos ayer en medio de una balacera con policías municipales, que dejó a dos de los pistoleros heridos.

Los hechos se registraron en el negocio ubicado en el Antiguo Camino a Santo Domingo, del citado municipio metropolitano, donde los uniformados incautaron a los acusados un par de camionetas y armamento.

Voceros policiacos confirmaron que los detenidos, de quienes no se difundieron los nombres, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones de ley.

El caso surgió cuando los delincuentes arribaron a las 16:50 horas a la pensión de tráileres de un hombre apodado “don Goyo”, a quien le exigieron el pago de piso a manera de extorsión.

Sin embargo, los ahora detenidos discutieron durante varios minutos, lo cual permitió que empleados del negocio, ubicado en la colonia García Mireles, solicitaran la presencia de la Policía de Apodaca.

Minutos más tarde arribaron los uniformados, lo cual ocasionó un enfrentamiento a balazos entre estos y los sicarios, en el que uno de los gatilleros resultó herido de bala.

En medio de la refriega, fueron arrestados cinco sujetos, pero un cómplice trató de escapar a un terreno aledaño, donde volvió a registrarse un tiroteo, en el que dicho fugitivo fue baleado y capturado.

INVESTIGAN SEIS CASOS DE CORRUPCIÓN

Por otra parte, Aldo Fasci, fiscal de la Subprocuraduría Anticorrupción estatal, reveló ayer que investigan seis casos de corrupción de la pasada gestión del exgobernador priísta, Rodrigo Medina.

Aclaró que por ahora no hay imputaciones directas a Medina, pero sí a varios de sus excolaboradores.

Precisó que en los expedientes sujetos a indagatorias se incluye el caso de la armadora automotriz coreana KIA, de Pesquería, donde hubo apoyos aparentemente irregulares a esa compañía.

Agregó que en el área de obras públicas también se detectaron anomalías en los costos que facturó una constructora.

El fiscal Fasci señaló que otros casos de corrupción podrían ser de exfuncionarios que omitieron proceder en contra de evidentes malversaciones de fondos por cientos de millones de pesos.

Al ser cuestionado sobre un posible proceso penal en contra de la exalcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes, indicó que el actual munícipe regio, Adrián de la Garza no ha enviado la querella respectiva.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA