Y qué más

Capturan a cuatro plagiarios

Los afectados son tres hombres y un niño, además de que tienen cuentas pendientes en al menos unos 15 casos más.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 04 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Varias corporaciones entre ellas Fuerza Tamaulipas, lograron el rescate de unos secuestrados de Reynosa.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que en las primeras horas de este viernes, en un operativo especial aplicado por la Coordinación Estatal Antisecuestros, Fuerza Tamaulipas, Policía Federal y Secretaría de la Defensa Nacional, se detuvo a cuatro integrantes de una banda de secuestradores que opera en diversos puntos del Estado y está vinculada por lo menos con 15 plagios. 

Dos de los detenidos fueron identificados como Eufemio Loperena Martínez, de 34 años de edad y Gabriel Alejandro Vázquez Morales, de 21 años. 

Los otros dos integrantes son mujeres menores de edad. Su detención se realizó a las 01:08 horas en el municipio de El Mante, luego de ser reconocidos dos de ellos como quienes cobraron un rescate económico por tres adultos y un menor de edad, a los cuales privaron de su libertad el domingo 28 de junio. 

Las víctimas se desplazaban en un vehículo particular por la carretera Jaumave-Tula, rumbo a Querétaro, para asistir a un Nacional de Beisbol Juvenil. Fueron llevadas a un lugar en la sierra del municipio de Tula, mientras sus captores negociaban el cobro de un rescate, el cual se concretizó este jueves a las afueras de un centro comercial de Cd. Victoria. Los encargados de recoger el dinero fueron Eufemio Loperena y una de las menores de edad, a quienes se ubicó en El Mante y se les detuvo.

Minutos después fueron detenidos Gabriel Alejandro Vázquez y la otra menor de edad. En sus declaraciones ministeriales, Loperena Martínez y Vázquez Morales aceptaron pertenecer a un grupo delincuencial que opera en El Mante, pero también incursiona en Cd. Victoria, Jaumave, Miquihuana y Tula, entre otros municipios del Estado. 

Se presentan las fotografías de Eufemio Loperena Martínez y Gabriel Alejandro Vázquez Morales, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente. 

El compañero del infortunado pintor, resultó ileso y bajo por su propio pie, avisando a Miguel Ángel Gómez, encargado de la obra. La respuesta de Bomberos y Protección Civil fue rápida y mediante operativo con un alto grado de dificultad lograron llegar hasta el techo de 7 metros. 

Utilizando escaleras metálicas, gruesas cuerdas de nylon y camillas duras, lograron descender al herido, quien presentabas quemaduras de primer y segundo grado en manos y rodillas.  (Cd. Victoria, Tam )

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA