Mi País

Capturan a 20 sicarios y a su líder en NL

Descabezan al cártel arrestos del ‘‘Comandante Matamoros’’ en Santa Catarina y ‘‘Kiko’’ Treviño, en Houston

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 04 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Detenidos Gerardo Elías Matamoros y José Francisco “Kiko” Treviño, líderes del Cártel del Noreste.

Monterrey, Nuevo León

Autoridades estatales de Nuevo León aseguraron ayer haber desmantelado aquí las operaciones ilícitas del Cártel del Noreste (CDN), tras cuatro recientes operativos que arrojaron la captura de una veintena de sicarios, entre ellos su líder en la entidad.

Voceros de la Procuraduría de Justicia confirmaron que el último golpe contra el grupo criminal ocurrió el pasado fin de semana en Santa Catarina, donde fue detenido Gerardo Elías Matamoros de la Garza, de 34 años, considerado jefe de plaza del CDN en el estado.

Dicho sujeto de alta peligrosidad, apodado “Comandante Matamoros”, un expolicía de los municipios de Santa Catarina y de San Pedro, fue capturado en un operativo ministerial en el bar “El Dorado”, de la colonia Mirador de las Mitras.

Los voceros mencionaron que en el momento de su arresto, estaba en compañía de sus escoltas, Jesús Eduardo López Alfaro, de 45 años, y Francisco Javier Cruz Almazán, de 25, quienes también fueron detenidos.

En la acción se logró el decomiso de un automóvil Sentra con reporte de robo; un fusil AR-15; una granada de fragmentación y  mariguana.

Consideraron que con las citadas capturas, además de la detención en Texas del capo fundador del Cártel del Noreste, José Francisco “Kiko” Treviño, es poco probable que logren reagruparse a nivel local.

Las autoridades refirieron que el CDN es una escisión de los Zetas que operaban desde Nuevo Laredo, al mando de los ya convictos capos, los hermanos, Miguel Ángel y Óscar Omar Treviño Morales, alias “Z-40” y “Z-42”, tíos de “Kiko”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA