Mi región

Capturan 180 cocodrilos hasta de tres metros

Supera un 70 por ciento a los casos ocurridos durante el 2014

  • Por: POR ERIK HUERTA
  • 07 JULIO 2015 - 04:54 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

HABITAT. Al menos un cocodrilo es capturado diariamente en Ciudad Madero.

Madero

En lo que va del presente año se ha logrado la captura de al menos 180 cocodrilos de diversos tamaños de la urbe petrolera; algunos de ellos llegan a medir casi 3 metros, con un peso aproximado a los 200 kilogramos.

Roberto Chávez Ortega director de Protección Civil Municipal, manifestó que se han capturado a razón de un cocodrilo al día, suma que rebasa el 70 por ciento de capturas a razón del 2014.

Los avistamientos de cocodrilos se han dado más en las zonas ganadas a las lagunas; siendo unas 7 mil familias las que viven en esta situación.

Apuntó que el problema se ha recrudecido en los últimos 3 años debido a que las personas rellenan lagunas e invaden el habitad del animal.

El pasado sábado el departamento  Protección Civil de Madero, atrapó al cocodrilo más grande del que tengan registro, ya que midió 2 metros con 90 centímetros y pesa poco más de 200 kilogramos.

Este lagarto es capaz de devorar a una persona adulta; éste fue localizado en la orilla de la laguna del Chipús.

EN ALTAMIRA COMERCIO ILEGAL

Por su parte el Comandante de Bomberos de Altamira, informó que en el sector Nuevo Madero se comercializa la carne del cocodrilo. El kilo de la carne oscila entre los 80 y 100 pesos.

Este sector, en gran parte fue formado derivado al relleno de la laguna la Aguada y la Marisma, por lo que se invadió el hábitat de los animales, lo que hace que comúnmente salgan a las calles.

Este martes por la mañana, la regidora Lucero Zaleta Pérez, avisó al cuerpo de Bomberos, sobre la presencia de un lagarto de un metro y 60 centímetros, el cual ya había sido sometido por un grupo de personas y presuntamente lo sacrificarían para aprovechar la carne.

A la llegada de los traga-humo impidió las pretensiones de las personas, mismas que no fueron identificadas.

El lagarto fue trasladado al cuerpo de Bomberos, en donde se espera la Profepa lo recoja, para posteriormente regresarlo a su hábitat natural.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA