Mi País

Captura la PGR a 5 en cateo y asegura droga

La diligencia se llevó a cabo el pasado 8 de abril en un inmueble del centro del municipio citrícola de Allende

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 12 ABRIL 2016 - 08:52 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

GOLPE. Esta es parte de la droga decomisada en Allende, Nuevo León.

Monterrey, N. L.

 La Delegación en Nuevo León de la Procuraduría General de la República anunció ayer la captura de cinco personas durante un cateo en una casa del centro de Allende, donde además fueron decomisados 70 kilos 800 gramos de mariguana.

Voceros de la institución mencionaron que lo anterior se produjo en cumplimiento a una orden de cateo, otorgada por el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, con residencia en Cadereyta.

 Precisaron que la diligencia se llevó a cabo el pasado 8 de abril en el inmueble del centro del municipio citrícola de Allende, cuya ubicación específica no dieron a conocer.

  Agregaron que en ese lugar, el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), logró asegurar 152 paquetes de diferentes tamaños con mariguana, que arrojaron el peso antes citado.

  Señalaron que en la misma acción fueron detenidas cinco personas, de quienes no proporcionaron datos generales, debido al protocolo del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

 No obstante, revelaron que les incautaron un par de vehículos junto a la mencionada finca que aparentemente servía como resguardo del cargamento de droga.

  Puntualizaron que los detenidos, el enervante, los vehículos y el inmueble quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, y de la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Nuevo León. 

Esto a fin de iniciar la indagatoria por delito contra la salud y determinar la probable responsabilidad conforme a Derecho.   

 De manera extraoficial trascendió que el operativo ocurrió en el sector Camino Real, El Cerrito.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA