Mi Reynosa

Capacita SAT a los contribuyentes por nueva factura

En forma gratuita se brindan los cursos con atención personalizada

  • Por: RODOLFO SOL
  • 23 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El SAT ofrece cursos de capacitación a los contribuyentes para que se familiaricen con la nueva versión de factura electrónica 3.3 que será ineludible a partir del 1 de diciembre.

Con la entrada en vigor de la nueva factura electrónica versión 3.3 a principios de julio del actual, el Servicio de Atención Tributaria (SAT) está ofreciendo a los contribuyentes cursos gratuitos de capacitación y atención personalizada para que se de con mayor facilidad la transición al nuevo formato de facturación, el cual entra de lleno en diciembre.

Moisés Adrián García Reyes, sub administrador de Servicios al Contribuyente  del SAT, informó que la factura 3.3 vendrá a sustituir a la factura 3.2 que actualmente se utiliza en declaraciones hacendarias.

Los contribuyentes podrán seguir emitiendo facturas con la versión actual de factura hasta el día 30 de noviembre, sin embargo a partir del 1 de noviembre solamente podrán emitir la factura 3.3 en todas sus operaciones.

Para simplificar la transición al nuevo modelo de factura, la dependencia pone a disposición de los contribuyentes cursos de capacitación que se llevan a cabo de 15:30 a 16:30 horas, de lunes a jueves, así como asistencias a través de asesores personalizados y salas de Internet en los casos que se soliciten.

García Reyes comentó: “Existe inquietud entre los contribuyentes respecto al uso del catálogo que incluye el nuevo formato de facturación, ya que no están familiarizados con su uso porque contiene cambios en la descripción por prestación de servicios, por ejemplo, por lo que en los cursos se les capacita para que por si solos ellos puedan generar sus facturas.

Nos enfocamos a que el usuario vaya acostumbrándose un poquito más al uso del catalogo, a que se familiarice con la claves que tiene específicamente para cada una de sus actividades”, agregó.

Respecto al tiempo para sacar adelante la tarea, dijo; “Tenemos un periodo de transición que consta del 1 de julio al 30 de noviembre de 2017. A partir del primero de diciembre todos los contribuyentes ya tendrían que estar migados a la nueva versión de factura electrónica. Consideramos que en este plazo los eventos de capacitación sean los necesarios para poder pernear la información en la gente”.

Destacó: “Otra de las ventajas que se van a tener es que una vez ya migrados a este nuevo sistema, en diciembre, es que cuando tu elabores una factura o que tu pidas que le elaboren a ti una factura por concepto de gastos, si  el emisor pretende cancelar la factura te tiene que pedir tu consentimiento para 

poderla cancelar. Esto te a va a garantizar que en tus deducciones que se incluyen en tu declaración fiscal no te vayan a cancelar esa factura sin que tu te des cuenta y eso te acaree problemas mas adelante”.

El funcionario subrayó que “todo este esquema de transición los tenemos muy en tiempo para que lo que resta de agosto, septiembre, octubre y noviembre, para que puedan acercarse a nosotros y darles todos los pormenores en cuanto a la versión de 3.3 de factura electrónica”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA